El ataque de las avispas lerdas.

¿Avispas lerdas?
¿Que que me he fumado?, ¿Que Rule?
¿Que cambie de camello?
¿Que vaya forma de rellenar el blog?

¡Eh eh parad!, que puede resultar medianamente divertido y además las avispas lerdas existir existen pero son obviadas por la sociedad, es mas creo que son parias en la sociedad de los insectos voladores portadores de aguijones y otros instrumentos de defensa personal. Pero esto ultimo es solo una teoría.

Os pongo en antecedentes, mi casa suele estar llena de avispas en verano, bueno mi casa no, normalmente se quedan en el patio, esto se debe supongo a la afición de mi madre por las plantas y a que aunque hace un calor muy interesante es la casa mas fresca de la calle. De hecho recuerdo un día en el tejado armado con dos insecticidas, cayeron a cientos, me sentí como Al Pacino en el final de Scarface, bueno yo no me reía como un psicópata, pero por todo lo demás igual ( vale las avispas no tenían un humanizida , joder como sois ).

Por otro lado supongo que sabéis como va el mecanismo de vuelo de las avispas y otros insectos del gremio, sus pequeñas alas están cubiertas de venas pequeñinas, estas venas al recoger el calor hacen que se endurezcan las alas y les permiten volar. ( dejar de pensar en penes ).

Entremos en materia, la semana pasada hizo un par de días bastante buenos con temperaturas máximas de unos 20 - 22 grados ( 68 -71 y pico en la escala de Fahrenheit, por si me lee algún Estadounidense), ligera brisa y mar marejadilla con periodos de calma chicha. Bien en estos días mi calle y la puerta de mi casa se llenan de avispas lerdas. ¿Que porque son lerdas?, pues bien aunque parece que hace calor cuando están allí metidas en sus nidos/casas/panales, cuando salen la temperatura no es suficiente para que puedan volar nada mas que unos metros o hasta que se paran a la sombra y se dan cuenta de que la han cagado pero bien*.
A priori esto debería suponer una desventaja para estos insectos pero no, ese sentimiento de no poder volar los convierte en seres erráticos y agresivos. 


Caminaba yo el otro día regresando de mis clases y me encontró la calle llena de estos bichos, el caso es que vas andando y supongo que sera por los colores que te las encuentras en el suelo ante ti y las ves estirar las alas, sacar el culo para mostrar el agujón y vas tu y te paras ( o voy yo y me paro), automaticamente tu instinto de macho alpha te dice: " Te acabas de parar ante un bicho que pesa 10 millones de veces menos que tu y que esta indefenso ante el tamaño de tus poderosos pies, pedazo de cagon". Ahi cuando eres consciente de tu propio patetismo es cuando dices, vamos a pisarla que luego se reproducen y me asedian el patio, pero ya te han obligado a pararte, eso es una victoria joderr. Lo triste es si te pasa tres veces en cincuenta metros...... pero eso a mi aun no me ha pasado.


El caso es que cuando llego a mi puerta es aun mejor, en verano se meten ahí a la fresca.. pues bien por costumbre también lo hacen cuando salen con ese tiempo engañoso y claro cuando llegue a meter las llaves en la puerta, había una en el pomo, otra en la cerradura, una mas en el suelo y otra por encima. ¡HIJAS DE PUTA!, me habían tendido una emboscada en toda regla y había picado cual soldado novato. Bueno puede que exagere un poco, la cosa es que normalmente cuando pueden volar, en verano, cogen y se van pero cuando no pueden volar echarlas es cosa chunga, tienes que matarlas, con lo cual aporreas la puerta como un  cromagñon en celo y vuelves a quedar como un gilipollas, aparte de eso las otras en su intento de huida acaban cayendo en alguna parte de tu anatomía y poco después te pican. El otro día no me picaron ya que he desarrollado una habilidad magistral en el esquive de avispas lerdas pero otras veces si, de hecho me han picado mas avispas lerdas que normales, ya sea en mi casa o porque te las encuentras volando y deciden que se pararan sobre ti a tomar aire, cosa que jamas harían en circunstancias normales. La ultima vez estaba yo hablando por teléfono en la puerta cuando una llego se paro en mi mano y trate de quitarmela, el resultado fue   yo con una picadura, ella muerta y mi móvil a seis metros de distancia rebotando sobre el pavimento. 


Como ultima consideracion, ¿como deciden las avispas quien sale en esos primeros días soleados que tanto infortunio les traen? ¿Se lo echan a los chinos?, ¿empujan todas a una hasta que logran tirarla del nido, mientras se ríen malevolamente?, ¿entrenan especialistas en vuelo bajo circunstancias climáticas adversas?, ¿mandan a las viejas? ¿son kamikazes?, es un tema que me inquieta. Lo que esta claro es lo que hacen las demás, se quedan arrebujadas en sus nidos charlando de la Esteban o de la guarras que son en el nido de al lado, mientras esperan que la otra vuelva, si vuelve escuchan el informe y sino, a esperar un tiempo.... ya mandaran a otra.

btemplates

3 comentarios:

Ana dijo...

yo realmente creo que mandan a las que pierden en la ruleta de la fortuna porque fijo que son las más lerdas del lugar.

un besete.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lisara dijo...

Jajajajajajajaja... Gracias por el aviso de las avispas lerdas, mejor voy a visitarte en pleno invierno :)