El señor de las arañas. (Historias Entrelazadas)

En un barrizal pisoteado, entre la niebla, encontró su refugio, un lugar tranquilo donde no dejar estela. Un Páramo apartado del mundo, con las arañas como silenciosas compañeras . Extraña compañía para un hombre extraño,  aunque el se sentía cómodo entre ellas, pasaba las tardes mirándolas trabajar, observaba como cazaban, como se movían, incluso como se peleaban al chocar dos de ellas que habían entrelazado sus mantos.

Como digo, allí entre la niebla, que subía del pantano, podéis encontrar a este hombre,anciano ya, aunque seguramente no os haga caso, y trate de alejaros de alli. Nunca nadie le ha oido hablar, ni nadie sabe porque esta alli, nadie sabe que come, ni siquiera estan seguros de que coma algo. Las historias mas disparatadas se cuentan sobre el y algunas madres asustan a sus hijos amedrentandolos con la amenaza de la aparicion de su persona. Habria aparecido, con su viejo sombrero, su larga barba blanca, su pipa apagada, aquellas ropas grises cubiertas de mugre, habria mirado al niño fijamente con aquellos ojos negros brillantes situados bajo aquellas dos pobladas cejas y no habria dicho nada, aquella mirada solia alejar a la gente de el, si funcionaba con los mayores, lo haria con los pequeños.

Todo lo que se sabe de el lo conto un joven del pueblo que paso dos dias con el, el anciano lo encontro tirado despues de que se hubiese caido cuando trataba de robar unas manzanas, lo curo y lo dejo descansar alli, en la mañana del tercer dia, lo miro y con un ademan lo invito a irse de alli.

Lo que yo llamo alli es en realidad una cueva, una vieja entrada a una mina, un lugar oscuro y humedo que el anciano ha ido acondionando a lo largo de los años con muebles que hace el mismo, su cama, la mesa, la silla , cuatro estantes desperdigados, fue todo lo que aquel joven pudo ver, en realidad el joven solo vio eso y al anciano observar las arañas. Desde aquel dia ademas de "El solitario", "El loco", "El minero" tambien se le llama "El señor de las arañas", lo cual no es que precisamente le haga un favor a su leyenda.

Poco mas puedo contaros sobre el, nada mas se sabe, se duda incluso de cuando llego exactamente, las ancianas del pueblo gustan de contar que el ya estaba en esa mina antes de que se pusiese la primera piedra de la primera casa del pueblo, todo el mundo sabe que exageran, pero es seguro que aquellos que hoy las llamamos exageradas, contaremos de igual modo la historia.

Igual que hoy yo, os he contado lo que se de el.

btemplates