El silencio de los que aullan.

Se revolvió en la cama y miro el móvil por enésima vez aquella noche, lanzo un suspiro y retiro las sabanas, el frió erizo su piel mientras se incorporaba y comenzaba a vestirse, se puso unos vaqueros, una camiseta, sudadera y las zapatillas. Camino hasta el baño, donde se contemplo en el espejo, los ojos cansados inyectados en sangre junto con las oscuras ojeras daban fe de una nueva noche pasada en vela. Abrió el grifo, dejo correr el agua helada sobre sus manos durante un rato mientras volvía a mirarse en el cristal, por fin se sonrió y se lavo la cara con el agua. Recogió su chaqueta del sofá donde la había abandonado la tarde anterior, se hizo con las llaves del coche y con el tabaco, antes de salir lanzo una mirada a los periquitos que poseía, dormían juntos el uno pegado el otro, con la cabeza escondida bajo las alas, los envidio.

Se subió al coche,metió las llaves en el arranque, se froto las manos para calentárselas, luego encendió un cigarro y abrió un poco la ventanilla del coche para dejar salir el humo, por ultimo arranco. Condujo por las calles de la ciudad en dirección a la salida de la autopista, apenas vio a nadie, una mujer solitaria, bien vestida caminaba aprisa, un coche de policía cuyos ocupantes lo miraron fijamente, un tipo borracho cruzo delante de su coche mientras hablaba consigo mismo. Por la zona del parque vio mas movimiento, prostitutas, clientes e incluso algunos grupos de universitarios sin miedo al frió. Recordó sus tiempos de universidad, seguramente el habría estado allí.

Se incorporo a la autopista y gano velocidad, cerro la ventanilla y busco en la radio algo que escuchar, fue cambiando de una a otra emisora tras escuchar cada canción o cada locutor un instante. música clásica, música alternativa, jazz, rock, una voz femenina que te animaba a que le contases tus penas, deportes.., se detuvo en una emisora donde sonaba una canción que no logro identificar donde una mujer de voz triste le confesaba al micrófono sus pecados. La autopista estaba desierta y no tardo en llegar a la salida que buscaba, redujo y la tomo. 

Salio a una carretera en peor estado, que enlazaba varios de los pequeños pueblos que rodeaban la ciudad, sus manos tamborilearon sobre el volante cuando la voz de la mujer dejo paso a "Clocks" de Coldplay, subió ligeramente el volumen y canto mentalmente la canción, mientras los recorría aquella carretera. Paso al lado de varias casas de campo, imponentes rodeadas de arboles, las luces de un prostíbulo lo cegaron durante un momento, varios coches permanecían aparcados en la entrada. Un par mas de canciones llenaron el silencio de la noche antes de que llegase a su desvio, redujo y tomo un camino de tierra, en la señal que marcaba aquel , un buho vigilaba impasible la oscuridad con sus enormes ojos amarillos.

Detuvo el coche unos cientos de metros mas adelante y bajo del mismo, se subió la capucha de la chaqueta para protegerse del intenso frió que hacia en aquella zona rural. Miro hacia arriba y observo la pequeña elevación coronada por un grupo de arboles, saco el mechero para prender un nuevo cigarro y comenzó a ascender por una pequeña senda, la hierba y los arbustos, húmedos, dejaron trazas oscuras de agua en los bajos de sus pantalones mientras caminaba.

Camino despacio hasta llegar arriba, exhalo por ultima vez el humo del cigarro y lo piso tras lanzarlo al suelo. Dirigió sus pasos hasta el la zona de aquel cerro que se cortaba en una especie de acantilado sin mar, allí la vegetecion dejaba paso a la piedra, camino hasta el borde. Se sentó sobre la dura y fría piedra, dejando sus piernas colgar en el vació, se giro a la derecha para mirarla, ella lo miro a el sin decir nada, ambos alzaron la vista hacia la luna.

Oyeron unos pasos acercarse, pero no se giraron, alguien se detuvo tras ellos, permaneció de pie, aullando silencioso al astro envuelto entre nubes.




btemplates

0 comentarios: