Programa Politico Izquierda Unida( Hay que rellenar)

Nueva entrada para rellenar ante la mala calidad de mis últimos relatos y mi falta de musa. Ademas tampoco es plan de poneros mas cascos.Si no te gusta la política,salte. Es un post de sorna, espero que me llegue el de los otros grupúsculos de chupasangres

A lo que vamos, hace unos instantes se han presentado en mi puerta dos personas repartiendo el programa político de Izquierda Unida para mi ciudad y le he estado echando un vistazo. Consta de 15 puntos:

1. Continuaremos y potenciaremos una política activa de diversificación industrial facilitando la implantación de empresas en nuestros polígonos industriales.

Esto esta bien, lo que me resulta raro es que se ponga la palabra política activa en cuanto a la creación de empleo se refiere, solo faltaba que fuese pasiva.

2. Tomaremos medidas y exigiremos a los gobiernos central y autonómico, para ser solidarios con los ciudadanos en paro, el fortalecimiento de los planes de formación y empleo. Crearemos una comisión de seguimiento de la crisis con participación de los grupos políticos y sindicatos que hará un seguimiento de la situación social y económica de nuestro municipio con propuestas de aprobación del pleno.

Si le van a hacer un seguimiento a la crisis que se preparen para un descenso a los infiernos, que esto no hace mas que ir a peor. Por otro lado a mi la creación de comisiones me suena a enchufismo y mas si están partidos políticos y sindicatos por medio, pero bueno si así trabajan.

3. Reduciremos un 50% la liberación de los concejales con responsabilidades de gobierno, manteniendo un solo liberado por cada grupo municipal en la oposicion.

Gran medida, yo añadiría la siguiente propuesta, que los concejales que quieran liberarse, supongo que la mayoría,  se peleen por ser liberados en la plaza del pueblo. Sin duda atraerá gran cantidad de publico y se podría crear una fiesta municipal o algo. Día del vago por ejemplo, ya les honramos con el Día del chorizo así que uno mas no importa.

4.Suprimiremos todas las liberaciones parciales de concejales.
¿Donde esta el emote de la ola cuando se necesita?

5. Reduciremos un 20% las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones de los concejales no liberados.

Se les indemniza por ir a trabajar, ¿no se supone que ellos quieren servir a la ciudadanía?, reduzcala un 90% y haré otra ola.


6. Estudio real mediante la intervención municipal o auditoria externa, si fuera necesario de la situación de la deuda municipal, con traslado al pleno de los resultados.

Lo de trasladar al pleno debe ser para celebrar lo que se han gastado. Os informo de que mi ciudad es una de las mas endeudadas del país, de hecho el anterior alcalde dijo una vez algo así como. "No tenemos dinero pero seguimos construyendo", supongo que eso provoco la fuga masiva de constructores.
En fin a lo que vamos lo de auditoria  también me huele a enchufismo, que estamos endeudados hasta las cejas lo sabe hasta mi perro.

7.Aprobaremos por acuerdo del pleno un remanente de tesorería mínimo, para afrontar el pago de la deuda de los pequeños proveedores municipales, al menos en un 75% de su cuantía y con garantia de pago en tres meses.

Pensé que pondría Aprobaremos un remanente de tesorería mínimo para poder pagar nuestros sueldos, pero no. Son algo mas decentes pero poco, no solo te pagan a los tres meses sino que solo te pagan el 75% y si y solo si eres pequeña empresa. Se supone que debe pagarse a todos ¿no?.

8. Recuperaremos los presupuestos participativos como elemento esencial y dinamizador de la participación de los vecinos en una de las decisiones mas importantes, los presupuestos municipales.

Cada vecino tirara para su barrio o su negocio, no jodan si les votan es por algo. Aunque puede resultar curioso no lo niego.

9. Modificación del reglamento orgánico municipal para garantizar:

- El turno de palabra de los asistentes a los ciudadanos que acudan al pleno de la corporacion en los terminos que se acuerden
- La comparecencia de los concejales para dar cuenta de su gestion cuando algun grupo municipal lo solicite.
-Incorporación en la orden del día de cualquier pregunta de cualquier concejal .
-Las iniciativas de los grupos municipales deben ser debatidas en los plenos de la corporación.

Me surgen dudas, ¿antes levantabas la mano y pasaban de ti?, ¿antes comparecían cuando les salia del bigote? ( en el caso de ser concejala de las pestañas), ¿antes cuando se incluían?, ¿nunca?, ¿segun la dificultad de la respuesta?, ¿cara o cruz?. ¿Antes las debatían en el bar?.

Miedo me da saber las respuestas.

10. Haremos cumplir las diversas ordenanzas para controlar la contaminación ambiental.

Y yo que lo vea.

11.Ampliaremos y consolidaremos el servicio de jardinería....

Y recuérdenles a los planificadores de zonas verdes que talar arboles para poner flores y hacer caminos NO ES HACER UNA ZONA VERDE.

12 Potenciaremos el uso de la bicicleta y acometeremos la vía verde hasta el valle de alcudia.

Pero si aquí vamos cuatro en bici....

13. Negociaremos con los trabajadores municipales la apertura de los recintos deportivos los sábados y domingos.

No negocien, denme el curro a mi.

14.  Elaboraremos planes de ahorro de energía eléctrica y agua en los servicios municipales.

Mejor sera que la luz se esta poniendo muy cara.





NO LES VOTES, DEMOCRACIA REAL YA , 15 DE MAYO TOMA LA CALLE.

btemplates

0 comentarios: