#15m #22m #nolesvotes

Otro post político, porque me da la gana.

En los últimos dias el país ha sufrido un pequeño cambio que puede sentar las bases para un gran cambio. Miles de personas se han manifestado o acampado pidiendo una Democracia Real para España. Las motivaciones para unirse a este movimiento surgido en la red tras la aprobacion de la Ley Sinde, son tan diversas como personas fueron a manifestarse. Hablando con la gente y siguiendo el Twitter ( herramienta indispensable para seguir la actualidad al instante) los motivos que unían a mas gente eran

- Listas Abiertas
- Una persona un voto
- Una sola circunscripción
- Una ley que impida presentarse a políticos que hayan sido imputados ( mas de cien en estas ultimas elecciones,   sobre todo de PP y PSOE)
 - Un control real a los bancos y a los banqueros.
- Separación Real de los tres poderes.

( Puede que me deje alguna pero creo que estas son las mas importantes).
A esto le podemos sumar el hartazgo que 30 años de bipartidismo han causado en una gran parte de la población  Todos estos años de guerra izquierda derecha han beneficiado a los dos grandes partidos que han creado un sistema para ellos y solo ellos quedando los partidos minoritarios

Supongo que tras el primer impulso de unión saldrán varios movimientos a raíz del #15m, bueno mas que suponerlo lo espero, que puedan encuadrar a todos los que hemos votado a minoritarios y al 36% de personas que en este país o no han votado o votaron blanco y nulo.

El cambio es necesario, uno no puede mas que sentir vergüenza ante la presencia de ladrones en los gobiernos, o que los políticos designen a los jueces o lo que es peor aun que IU necesite 400.000 votos para lograr un escaño , UPyD 300000 y en el caso de PP -PSOE ronden los 65000. Esto no es Democracia es una farsa para que la clase política viva agusto y los políticos jamas deberían haberse convertido en una clase aparte viviendo en su mundo de comodidad y fantasía.


Sobre las elecciones que decir, aunque apoyo el #15m estaba claro que el PP barrería al PSOE en estas elecciones, quizás nadie se esperaba que los sociolistos perdiesen la friolera de 2 millones de votos. Votos que han caído en el PP, IU, UPyD y otros muchos partidos mas pequeños.

Extraigo las siguientes conclusiones, en España sigue habiendo 20 millones de borregos repartidos entre los dos grandes partidos, los votaran siempre pase lo que pase, para muestra la victoria del chorizo Camps en Valencia. Esto nos deja un porcentaje de voto pendular ,que oscila entre los dos grandes partidos y el 36% de personas desencantadas como el objetivo a buscar por los posibles partidos que surjan de democracia real ya.

También me sorprende lo alejados que están de la realidad.

El PP celebro su victoria atacando, entre los cánticos se pudo oír "Esto es Democracia y no lo de Sol", mal comienzo. Ademas permitieron una bandera anticonstitucional durante mucho tiempo.
El PSOE en vez de realizar un profundo cambio parece inclinado por la opción de Rubalcaba, el ultimo representante de la vieja guardia y no parecen ver muy claro lo de hacer primarias, me cuesta creer que Rubalcaba miembro del gobierno durante las dos graves debacles socialistas logre una mejora respecto a Zapatero, es hora de sabia nueva.
Me sorprende que cuando en un partido surjan varias corrientes se diga que no hay unión, pues eso es Democracia señores que haya mas de una corriente de pensamiento, aunque teniendo en cuenta que en ambos partidos existe la disciplina de voto y que los representantes de los mismos son multados por votar algo contrario a lo que se les diga..

UPyD ha subido mucho y ha logrado bastante representación en Madrid y en algunas otras zonas cabe ver si seguirán la vieja política de Anguita de no casarse con nadie o bien acabaran pactando y cayendo en el juego de los dos grandes.

Me preocupa mucho que políticos condenados o imputados como Camps en la Comunidad Valenciana, el infame Sandokan en Cordoba o el ex alcalde de Ponferrada condenado por acoso sexual hayan obtenido respaldo por parte de la sociedad.

Estas ultimas semanas han servido para dar aliento a los miles de personas en España, que estaban hartos, indignados por tanta corrupción, pasotismo y mamoneo político, de corrupto que no dimiten, ( el ultimo cargo publico importante que dimitió fue el ministro del PP, Manuel Pimentel ,por ser contrario a la entrada de España en la guerra de Irak). Esperemos que esto no pare y que podamos  tener una democracia plural y decente. El verdadero trabajo comienza ahora.

Siento que la entrada sea algo caótica me cuesta concentrarme ante tantas ideas.

btemplates

0 comentarios: