Relleno del bueno. Clasicos.

El otro día le di una vuelta a la estantería de clásicos de la literatura ( Mundial) que tengo por mi casa. Cogí cinco libros. Ya me he leído dos, "Los tipos duros no bailan" de Norman Mailer, que ya me lo había leído hace tiempo. Un libro genial algo desagradable pero muy bien escrito y elaborado. Luego me puse con "El gran Gatsby" , que no entiendo muy bien porque es un clásico cuando es una historia bastante insulsa. O al menos eso me ha parecido a mi. Los otros tres son "Lolita" de Nabokov, "Un mundo Feliz de Huxley" y "El retrato de Dorian Gray", ya os contare que me parecen cuando tenga tiempo para leer que ahora me tienen frito con los estudios. Y ya os contare si cojo alguno mas. ( Mas de uno se que no voy a tocar en la vida).

Un saludo.

( Me los leo ahora por que cuando caigan en mis manos la segunda parte del "Nombre del viento" y la quinta de "Juego de tronos" va a leer clásicos mi tía Rita).

btemplates

5 comentarios:

Irene dijo...

Estoy de acuerdo en que el Gran Gaby es flojo, no me dio ni frio ni calor. El de Mailer no lo he leído, lo apunto.
Lolita lo leí preparando la selectividad, supongo que para no estudiar ;) Y me gustó mucho. También es de los perturbadores, todo sea dicho.
Un mundo Feliz, lo leí por la misma época y es también muy recomendable. Y El retrato de Dorian Gray, bueno, ese lo he leído tres veces, porque no sé porque extraña razón siempre pensaba que lo había dejado a medias y que si conocía el final era por la peli, pero no, lo leí entero las tres veces. Así que no sé si es un libro que me gusta mucho o que me deja igual, no sé. Bueno, las tres veces disfruté pero es raro que no lo recordara no?
Eso también me paso una vez con Alicia en el país de las maravillas, pero era màs peque.
Bueno igual de joven (jeje, la vieja) releía los libros qu eme gustaban mucho, ya no: abrí los ojos y vi la inmensidad de la palabra escrita y me asusto. Hay demasiado que leer.

JineteNocturno dijo...

Yo sigo releyendo y lo seguiré haciendo, que luego te ves inmerso en cada tostón... Ademas de mi bajo poder adquisitivo y que soy especialito. De todas formas este año si he leído cosas nuevas, bastantes.

Por cierto elegí, "Un mundo Feliz" y pinta bien.

Anónimo dijo...

Si te gusta "Un mundo feliz" te recomiendo tambien "1984" de Geroge Orwell que esta basado sobre el mismo tipo de pensamiento filosófico, si me dan a elegir entre los 2 me quedo con "1984".

Un Saludo.

JineteNocturno dijo...

El de 1984 también lo tengo en mente, gracias por la recomendación y el comentario.

i dijo...

Yo también quiero recomendarte un libro... Aunque no me caracterizo por ser una super lectora, de vez en cuando me leo alguno.. así que ahí va mi libro prefe...

"los renglones torcidos de Dios"

Espero que si no lo has leído, y lo haces, lo disfrutes y te envuelva igual que hizo conmigo! :)