La historia de Zarko V Viaje al pasado

Zarko permanecía tumbado en la cama mirando el techo de madera que cubría la instancia. La luna alumbraba levemente la instancia librandola de la total oscuridad. Zarko no podia pensar en Aylith y en lo que habia experimentado desde su encuentro en el bosque. Aquellas sensaciones que ya tenia olvidadas le turbaban, no podía decir que le molestasen pero no estaba acostumbrado a ellas, es mas se había esforzado por no sentirlas. Aunque de nada había servido cuando se encontró con Aylith, aquello fue como un puñetazo al estomago que lo dejo sin aire, aun lo tenia sin aire. Se toco la frente y noto en sus dedos la cicatriz de la herida que esta le había provocado al tirarle aquel plato, sonrió para si "ya puedo decir que tengo un recuerdo suyo". Sus pensamientos giraron en torno a la conversación de aquella noche, el deseaba que se quedase, aunque le molestaba que ella supiese perfectamente que ella le gustaba y que no le ofrecía ayuda solo por compasión , cortesía o antigua amistad.

- Vaya un héroe estoy hecho- dijo para si. Lamento haberlo dicho, los recuerdos afloraron en masa. Las imágenes de aquella batalla que libro cuando apenas era un hombre, aquella que le encumbro a héroe del pueblo por su victoria sobre los jefes enemigos, aquella batalla que libro cuando su verdadera batalla, la que le importaba se libraba a pocos kilómetros de distancia. Paso sus dedos esta vez por la cicatriz de la vieja herida y se estremeció al recordar aquel paso instantáneo de la alegría a la tristeza. Recordó cabalgar herido como un demente solo para encontrarla muerta, desangrada  en el lecho, con su pequeña hija en el pecho. Al menos le había quedado la niña pero durante años el dolor había permanecido latente, aun dolía, pero, había vuelto a sentir cosas  que pensaba que nunca sentiría. Se esforzó en salir de aquellos pensamientos y dormir, le costo un rato pero al final logro caer en un pesado sueño.

En las afueras de la ciudad Markus abrazaba a Thomas, que había recibido la orden de dejar el ejercito y volver a su pueblo, a su lado Nuskah le miraba, al final también se decidió a abrazarle. El aun tendría que permanecer un tiempo debido a su veterania.

- Tener cuidado por los caminos, tratar de viajar con mas gente, de confianza a ser posible, y dale recuerdos a tu padre de mi parte Thomas. -dijo Markus con su enorme voz.

-Se las daré amigo se las daré- respondio Thomas.

- Ah y dale esto a mi esposa- Markus le entrego un paquete envuelto y una carta. - no se te ocurra perderlo-.

- Descuida, no se me perderá-

Y tu niña pórtate bien- prosiguió diciendo niña con cierta sorna.

¡No soy una...!- trato de empezar Nuskah.

- Ya ya.. lo que tu digas, marchaos ya y podrías llegar al rió antes de la noche, esta bien tener agua cerca al despertarse - la corto Markus.

- Pero... Thomas, ¡Dile algo!- Protesto Nuskah.

Le voy a decir adiós, vamonos cariño, tiene razón se hace tarde- ambos echaron a andar escuchando a lo lejos la sonora risa de Markus, Thomas sonreía y Nuskah le miro hoscamente.

¿Tu de que te ríes?- le dijo dándole un codazo.

- No, nada niña-  dijo Thomas lanzado una carcajada.


A la mañana siguiente Zarko se levanto nervioso, necesitaba saber la respuesta de Aylith, sus nervios le impidieron desayunar, así que se dedico a cepillar a su caballo, ya algo recuperado de la paliza a la que lo había sometido en su viaje. Cuando considero que la hora era apropiada lo ensillo y se dirigió a averiguar la respuesta. Los nervios crecieron según se acercaba al prostíbulo de Sara, nunca habría imaginado vivir una situación así en un prostíbulo , ese pensamiento lo hizo sonreír. Llevo al caballo al paso, disfrutando de un día claro y soleado, cuando vislumbro la casa, se bajo del caballo y lo dejo pacer trabándole las patas, se acerco caminando a la casa y noto que incluso las piernas le temblaban.

Aylith lo había visto llegar desde la ventana, ella también estaba nerviosa, sabia la respuesta, pero el la ponía nervioso aunque se esforzaría mucho en que no lo notase.

btemplates

1 comentarios:

lisara dijo...

eh, eh, eh.. y la respuesta??