Sufrimiento

Una mirada feliz se dibujaba debajo de sus pobladas cejas canas y su frente arrugada, tenia ante el a toda su familia , su tres hijos, Marcos el mayor, había heredado su altura, moreno, fuerte y bastante guapo, era un líder nato, trabajaba en banca y le iban bien las cosas, en ese momento bromeaba con su hermano Carlos, mas bajo que su hermano pero también una hombre fuerte, era mas introvertido que su hermano mayor, trabajaba con ordenadores,era bueno en su trabajo pero bastante despistado algo vago. Mas a la derecha su mujer,Elsa, treinta y dos años casados, el seguía viéndola guapa, había tirado de el y sus hijos en los malos momentos, alegre, dulce, comprensiva, seguía enamorado de ella. Elsa hablaba con su hija, Marta, una chica delgada y atractiva que aun continuaba sentándose en sus rodillas cuando quería algo, ingenua, algo caprichosa era ama de casa que ahora cargaba con un bebe de 6 meses en su tripa. Estaba casada con Angel un vendedor de coches, hablador, listo que bebía demasiado y no trataba bien a su hija, su mirada se volvía dura cada vez que lo miraba aunque el no parecía darse cuenta. Por ultimo su nuera Carmen llevaba en brazos a su nieto Marcos, Carmen era un mujer trabajadora, inteligente, elegante, siempre dispuesta a ayudar. Su nieto era el típico niño de dos años, un trasto y todos decían que se parecía a el.





El retiro la vista de la fotografía, cerro los ojos y recordó lo que sucedio unas horas después, su mujer recogía los platos que habían usado aquel día para comer en el jardín de atrás, cuando los gritos de Ángel los sobresaltaron, Ángel insultaba a su hija , el se levanto corriendo y se dirigió seguido de sus hijos a la parte delantera, vio a su yerno zarandear a su hija, no pudo contenerse, se lanzo contra Ángel y lo golpeo, una y otra vez, su yerno no devolvía los golpes, su hija le sujetaba uno de los brazos gritandole que parase, que no había sido para tanto, pero el no podía ver como trataban mal a su hija, los llantos del pequeño marcos llegaban de fondo, sus hijos lograron separarlo de Ángel, pero el no cejo de insultarlo y amenazarlo. Miro a Carmen que trababa de consolar al bebe, estaba pálida, su hija trataba de levantar a su marido. Mientras en la parte trasera su mujer había sufrido un derrame, su hijo Carlos la encontró en las escaleras del porche justo donde se giro al oír el primer grito, tenia un golpe en la cabeza, había muerto.





Volvió a mirar la fotografía, probablemente estaba mirando el ultimo recuerdo feliz de su vida.





Tras aquel día todo había salido mal, después del entierro su hija dejo de hablarle a el y a toda su familia, se había ido a la otra punta del país con su asqueroso marido. No había conocido a su nieta Eva. Su hijo Carlos siempre estuvo unido a su madre, cuando esta murió el comienzo a tomar drogas, y a beber, se metió en problemas, robo a su hermano mayor, el trato de mediar entre ambos pero no pudo hacer nada. Su hijo Carlos murió algo mas de cinco años después de su mujer, hace dos que lo enterró solo con un par de amigos debido a una sobredosis. Su hijo Marcos también dejo de hablarle, le achacaba que siempre defendia a su difunto hijo cuando ambos discutían en vida. El se fue a vivir a una residencia.





Ahora miraba las fotografías de su nieto, Carmen se las mandaba cada seis meses desde que dejo de hablarse con su hijo, se parecía mucho a el cuando era joven. Se acerco la ventana, cogía aquella fotografía que llevaba horas mirando, acerco un mechero a ella, el papel ardió al instante, observo las llamas, sus ojos comenzaron a llorar, el rencor, la culpa y la rabia afloraron. Golpeo la ventana, el cristal se rompió, la sangre comienzo a brotar de su mano cortada. Miro la sangre, roja como la que manchaba la escaleras del porche cuando su mujer murió.




El telefono sono en ese instante, lo cogio dejando sus huellas dactilares marcadas en el telefono, la voz de su hijo sono al otro lado del telefono. Su cara se puso blanca , se llevo la mano al pecho, su corazon estallo y se detuvo mientras una frase resonaba en sus oidos. " Angel a matado a Marta y a Eva" y un deseo anhelaba su moribundo corazon, abrazar a su unico hijo vivo y a su pequeño nieto.

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains mi Jine q bien escribe xd

Anónimo dijo...

Estimado señor:
He leído que entre sus pasiones se encuentra la historia militar.
Le animo a entrar en mi blog, pues en el he empezado a publicar un, más o menos extenso artículo acerca del Reembarque de Dunkerque. Cada semana incluiré una parte hasta completarlo. Espero que le sea de interés, por mi parte he realizado una serie de lecturas, (a falta de poseer una obra monográfica) que me han permitido profundizar mínimamente en el tema en cuestión.
Un afectuoso saludo.